domingo, 3 de febrero de 2008

Nefertiti, Akhenaton y el dios Aton






Nefertiti
Debido a la escacez de documentos de Nefertiti, la figura de ella siempre estuvo envuelta en el misterio. Dicen que Nefertiti era la bella de Egipto y lo ha de suponer su nombre ya que Nefertiti significa "la bella ha llegado" y segun diversas esculturas presentaba su aspecto fisico con un craneo alargado, facciones estilizadas y ojos rasgados.
Tambien dicen que los progenitores de Nefertiti fueron: su nodriza Tiy, y el funcionario Ay; aunque lamentablemente no esta confirmado si ella fue hija de ellos.
Nefertiti fue una joven bellisima, que segun algunos, su amor fue entregado a un solo hombre: Akhenaton.

Akhenaton




Akhenaton fue un faraón del antiguo Egipto, hijo de Amenofis III, que fue llamado "el gran reformador", porque hizo un cambio importante en esa epoca. Fue querido por algunos y odiados por muchos por cambiar el culto y la religion.
Akhenaton significa "el elegido de Atón", aunque no siempre tuvo ese nombre porque anteriormente se llamaba Amenofis IV. Se cambio el nombre porque Amenofis IV pertenecia a el Dios Amon.
Akhenaton cambio mucho la religion y el culto, ya que en esa epoca el Dios era "Amon" (y a su vez los egipcios adoraban a otros Dioses), y Akhenaton reemplazo a esos Dioses por "ATON" el disco solar. Al cambiarlo habia muchas personas en contra de el y de su religion monoteista (de un solo Dios). Fue tan odiado que su reinado no duro mucho tiempo (duro diesciciete años) y su nombre y el de su esposa Nefertiti fueron borrados de esculturas y paredes antiguas.





¿Nefertiti, Akhenaton y Tuthankamon parentezco?


Esto es algo muy discutido en la actualidad ya que hay muchos puntos de vista. Uno de los tantos puntos de vista es el que dice que: Akhenaton y Nefertiti fueron esposos y tuvieron seis hijas mujeres, como Akhenaton necesitaba un sucesor hombre en su reinado y con Nefertiti no tuvo hijos varones, fue con otra esposa quien tuvo a Tuthankaton, que este faraon sucesor del gran Akhenaton se puso en contra de el y volvio a establecer el culto a Amon y de los demas Dioses de esa epoca, y asi se cambio el nombre por "Tuthankamon", y asi desahonrando a su padre.



ATÓN EL DISCO SOLAR


Aton, Dios cual Akhenaton puso en esa epoca, representado por un disco solar que de el salen brazos que sostienen "Anjs" la cruz egipcia de la vida. Este unico Dios fue el por qué del cual Akhenaton fue odiado, borrado y olvidado.





COSAS, MITOS Y LEYENDAS QUE DICEN SOBRE AKHENATON


Hay tantas cosas que dicen sobre este faraón, muchos dicen que tiene alguna similitud con Moises, ya que Akhenaton cuando establecio la religion monoteista establecio la que es actualmente nuestra religion de un solo Dios.Hay mitos de todo tipo sobre Akhenaton y muchos en su favor y muchos en su contra, pero lo que yo se es que fue un gran reformador y un gran faraón en este antiguo Egipto que tantas leyendas y misterios tiene y que ojala un día se puedan develar. Mas adelante me gustaria compartir con uds. algunos mitos y leyendas sobre el Antiguo Egipto, como el mito de las piramides tan conocido. Aunque se que lo que acabo de escribir es mas historia que mito pero igual queria compartirla ya que dentro de cada historia verdadera hay algun mito escondido.



Muchísimas gracias Joany,
por aportar estos mitos!
Estan muy buenos Joany!
Gracias por todo!!!



16 comentarios:

Joa dijo...

Que bien que lo pusiste, jeje!.
Costo escribirlo este resumen pero con ayuda de Stivy lo hice, jeje.
Un beso y vamos todavia con tu blog!!!.
Joany

Agustina dijo...

Muchiiiiiiiiiisimas gracias como siempre!
Desile a Stivy, que a ella tambien se lo agradesco!
Tu web esta presiosa! Segui asi!
Besos para vos y Stivy!

Sofía dijo...

Buebisima la historia , alfín se quien fue Nefertiti y Akhenaton. Me llamo la atención la historia del parentesco que tanían con Tutankamon.
Muy bueno el blog!!!!!
Segui así!
Sofia

Agustina dijo...

Me alegro que te gusto! Agradeceselo a Joany, ella aporto el video!
Gracias como siempre por firmarme el blog!

Anónimo dijo...

Felicidades por su interés en la egiptología, un tema fascinante y mágico quizás por sus incertidumbres...

Jazmin... dijo...

que le paso a su ojo?? segun escuhe dicen que tenia un ojo de rubi y luego se lo robaron.. gracias por responder.

Anónimo dijo...

akenaton esd un mujeriego y luego dicen qe elfue el qe amada mas a nefertiti

MWilhelmn dijo...

gracs x la informacion! buscaba exactamnt la historia d Atón.. pero fue un buen comienzo :)

Anónimo dijo...

estas historias me atrapan mucho tengo 14 años y me eh leido 5 libros de leyendas ejipcias y la historia q mas me guto fue la sombra del faraon est5e blog me gusta mucho besos

eliza dijo...

recomiendo lean el libro llamado LA REYNA SOL, de cristian jack, esta padrisimo y habla sobre la vida de aton, nefertiti y sus hijas, la cual una de ellas se casa con tutankamon, etc, etc, está padrísimo...

Anónimo dijo...

no me sirvio para nada es una mierda

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5Vg2BMkEjR0&feature=related

(Reuters) - Hasta 70 por ciento de los hombres británicos y mas aun con los iberos, la actual España, la mitad de todos los hombres de Europa occidental "blancos" están relacionadas con el faraón egipcio Tutankamón, los genetistas en Suiza, dijo.

Científicos de la sede en Zurich, centro de genealogía ADN, iGENEA, reconstruyó el perfil de ADN del niño faraón, que ascendió al trono a la edad de nueve años, su padre, Akenatón y su abuelo Amenhotep III, basado en una película que se hizo para Discovery Channel.

Anónimo dijo...

Pss la vdd m gsto mucho la informacn i mas me gsto saber kien era nefertiti muy buen blog

lizeth dijo...

Amoo a nefertiti y zu hiztoria cuado tenga una hija le pondré azii woow
M encantó el bloog! Aunq m guztariia zabeeR maaz d tutankamon! M llaman la atenciion todoz loz perzonajeez y obvio tmbn laz hijaz de nef

Anónimo dijo...

mas resumido y faltan tildes

sensitirsi forte dijo...

Nefertiti debe haber sido una mujer hermosa, ya que todos la amaban y adoraban. Quién sabe cómo se vería en realidad, si hoy la encontraríamos atractiva también.