miércoles, 30 de abril de 2008

La aparición de la luna

Hace varios años, en Brasil, había una tribu llamada Tarím, a la que pertenecía una bella india llamada Luna, que amaba mucho a los animales. Paseaba todos los días por los bosques, y cada vez que encontraba a uno de estos, los alimentaba con una canasta llena de comida.

Cierto día, Karkú el cacique de la tribu Rácum, vió a Luna y se enamoró perdidamente. Decidió perseguirla todos los días.

Un día, Luna se dió cuenta que la seguían, y fue a ver quien era. Al encontrarce con Karkú, se asustó y salió corriendo. Ella entró en un bosque, y él la persiguió. La jóven decidió detenerse y preguntarle por qué la perseguía. Él le respondió que la amaba, y ella viéndolo a los ojos se enamoró.

Ellos tenían un amor prohibido, si el padre de Luna se enteraba los mataría, y así sucedió, su padre se enteró, y decidió matar a Karkú. Por esto, Luna se metió en el medio, y el padre vió el amor que le tenía Luna a Karkú, y los perdonó.

Karkú y Luna, iban al bosque a alimentar a los animales y jugaban a perseguirse. Luna corrió lo más rápido que pudo y sintió un enorme dolor en el pie, una serpiente la mordió, cayó al suelo. Karkú, al ver esto, fue corriendo a auxiliarla, y le dijo lo mucho que la amaba. Así fue como Luna murió; y se dice que todas las noches, para demostrarle su amor a Karkú, se ve una esfera brillante llamada "Luna".
Fin.
Esta historia fue hecha por mi y una amiga... Espero que les haya gustado!!

5 comentarios:

Joa dijo...

Hola Agus, preciosa la historia, hace rato que no posteabas ni que te conectabas (supuse que debe ser por la escuela, jeje). Me alegra saber que de vuelta la Agus volvio!.
Un beso y si despues queres pasate: http://fotolog.terra.com.ar/hamtercitos
Joany

Sofía dijo...

Muy bonita la historia Agus!!!
Segui escribiendo!!!!
Sofia

Agustina dijo...

Gracias chicas!!
La verdad es que no doy a vasto... No tengo tiempo para hacer nada.. Con el estudio y la tarea, y más que las ptras semanas fueron re pesadas!!
Gracias por pasar... Me gusta mucho escribir!

Besos!

Anónimo dijo...

Existe una leyenda selknam muy muy similar....los invito a investigar.

Potenzmittel Info dijo...

Algunas creencias establecidas desde hace mucho tiempo pueden no estar basadas en hechos verificables.