martes, 9 de diciembre de 2008

Dioses griegos

Los dioses podían ser hombres o mujeres, con defectos, virtudes y pasiones, pero eran inmortales y jamás envejecían. Se los idealizaba como jóvenes de bellos rostros y físicos armoniosos.
Se convirtieron en modelos de rectitud y orden para la sociedad. El dios más importante era Zeus. Entre las diosas se destacaba Atenea, de ella tomó el nombre la ciudad de Atenas.
Para explicar el origen de sus dioses y también del universo y los fenómenos naturales, los griegos, se valieron de mitos.
La mitología es el conjunto de todas estas creencias que tomó forma durante la Edad Oscura, (los pueblos dorios destruyeron la ciudad de Grecia, y por lo poco que se conoce de esos tiempos se llamo así).
Además de los dioses principales, una cantidad de divinidades menores completaban el panteón griego, como las musas ( diosas protectoras de las ciencias y las artes, auspiciaban la Historia, la Música o la Astronomía).
La mitología griega también dio vida a numerosos héroes. Algunos eran semidioses, hijos de un dios y una mortal o viceversa. Entre los más importantes se encontraban Aquiles y Heracles.

4 comentarios:

Sofía dijo...

Muy bueno este posteo!!!
Segui asi hermanita!!!!
Sofía

Joa dijo...

Está genial el posteo, fantástico!!!.
No cambies nunca Agus, porque estos blogs tanto este como el de los felinos están preciosos.
Un besote enorme.
Joany

http://fotolog.terra.com.ar/hamtercitos

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!