martes, 23 de diciembre de 2008

Poseidón - Zeus

POSEIDÓN:



Era el hijo de Cronos y Rea; hermano de Zeus, Hades. Poseidon es el Dios de los mares. Poseidón extiende su Reino sobre los océanos. Su símbolo es el Tridente el cual representa las tres clases de aguas, las saladas del mar, las dulces de los ríos y las de las fuentes y estanques, y también porque era el arma de los pescadores de atún.

Montado en un carro arrastrado por animales monstruosos, mitad caballos mitad serpientes.
Poseidón era invocado por los marineros para que el viaje por el mar fuera seguro. Y se sacrificaban caballos en su honor.

Conjuntamente con ser el dios de los mares, Poseidón lo era de los terremotos.

A Poseidón siempre se le ha relacionado con ninfas marinas y diferentes seres protectores del agua o que en cualquier caso habitaban en los abisales. Tuvo diferentes hijos como el propio caballo alado llamado Pegaso fruto de su relación con Medusa, el gigante Orión o el cíclope Polifemo, los hijos de Poseidón fueron monstruosos.

Tuvo gran número de amantes e hijos.

ZEUS:


En la mitología griega Zeus es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el toro, el águila y el roble.

Zeus es el dios de la Luz. Personifica el Cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas, del ciclo de las estaciones y de la sucesión de la noche y el día. Su misión es mantener el equilibrio del Universo y proteger los privilegios de los dioses.

Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes.

Es el esposo de su hermana Hera, que gobierna junto a él, antes, ha tenido otras esposas y sus aventuras amorosas son innumerables. Tiene una numerosa descendencia de sus uniones con diosas y mortales. Alguno de sus hijos son: Atenea, Ares, Perséfone, Apolo, Artemisa, las Musas, las Gracias y Heracles.
Los juegos Olímpicos se realizaban en su honor, ya que era considerado el padre de todos los dioses y los hombres.

3 comentarios:

Christian Camilo Vargas Sanchez dijo...

Gracias Me Ayudo Con La Tarea

Anónimo dijo...

grasias

Anónimo dijo...

no mr sirve