martes, 29 de enero de 2008

Los dioses olímpicos

Cuando las fuerzas de la naturaleza adoradas en la religión primitiva fueron desplazadas por los nuevos dioses, terminó de organizarse el cosmos ( ¨orden¨) y triunfó la religión olímpica.
Los mitos continúan de esta manera, la historia de los titanes.
Poco duró la tranquilidad del reinado de Cronos: el destronado Urano le profetizó que le estaba reservada la misma suerte que a él, pues uno de sus hijos le quitaría el poder. En consecuencia, Cronos devoraba cada año a el hijo que tenía con Rea para impedir que se cumpliera la predicción.
Rea, furiosa a causa de esta crueldad, escondió a Zeus, su sexto hijo, y engañó al titán dándole una roca con forma de niño. Zeus fue criado como pastor y, ya adulto, con la ayuda de su madre logró acercarse a Cronos y lo convenció para que ingiriera una bebida a la cual le había agregado una pócima que lo hizo vomitar a sus hermanos vivos: Hestia, Démeter, Hera, Hades y Poseidón.
Zeus, a menudo llamado ¨padre de los dioses¨ porque fue el salvador de los Olímpicos, se repartió con sus hermanos el dominio del mundo. Guardó para sí el cielo, le dió a Poseidón las aguas y a Hades, el dominio de los muertos, que estaba debajo de la Tierra.
Otros dioses importantes de la mitología griega eran Apolo, Artemis, Atenea, Ares y Hermes, pero la sociedad de los Olímpicos era muy amplia y aquí sólo se han mencionado algunas de las deidades principales.

2 comentarios:

Joa dijo...

Hola Agus y dale que dale con los posteos el dia de hoy, no?, jaja, asi me gusta que Agus se ponga las pilas y postee mucho!!!.
Ya te mande el mito ese del gato y despues te mando el de Osiris.
Un beso y decime si te llego el del gato asi despues lo posteas y yo te sigo mandando el de Osiris y de otros egipcios mas y muchisismos de animales!.
Un beso.
Joany

Agustina dijo...

Si ya me llego! Muchas gracias por mandarmelo! y gracias por todos los que me vas a mandar! JEJE